BELLA AURORA
splendor glow 50ml
tratamiento iluminador antiedad
Tratamiento iluminador antiedad
BELLA AURORA
tratamiento iluminador antiedad
Tratamiento iluminador antiedad
L'ORÉAL
crema de día con protector solar
Crema de día con protector solar
L'ORÉAL
crema de día anti-edad con protección
Crema de día anti-edad con protección
NIVEA
crema de día hidratante antiarrugas
Crema de día hidratante antiarrugas
DIADERMINE
crema de día anti-edad spf30
Crema de día anti-edad SPF30
L'ORÉAL
crema fortificante con protección solar
Crema fortificante con protección solar
NIVEA
contorno de ojos y labios hidratante
Contorno de ojos y labios hidratante
L'ORÉAL
crema reparadora nutrición intensa
Crema reparadora nutrición intensa
L'ORÉAL
crema antiedad de noche
Crema antiedad de noche
L'ORÉAL
crema hidratante de día antiedad
Crema hidratante de día antiedad
En cualquier caso, dentro de la proyección comercial que se realiza de estos productos de estética corporal, el mercado ofrece diferentes composiciones en función de las necesidades personales de cada consumidor.
En este sentido, podemos encontrar cremas antiedad y antiarrugas según la edad y, dentro de esta categoría, subdivisiones correspondientes a una edad de 20 años con filtro solar, de 24 a 40 con ingredientes emolientes, de 50 a 60 con colágeno y ácido hialurónico.
Como ya se ha comentado anteriormente, el tipo de piel que se posea es el primer factor que determinará el tipo de crema a usar. Este aspecto determinará la textura del producto, es decir, si se tiene piel seca, la loción a utilizar será cremosa, untuosa. Si, por el contrario, la piel es grasa, lo mejor será evitar cremas con texturas oleosas, aceitosas. Para este tipo de piel, lo más aconsejable será usar aquellas cremas antiedad que tengan una textura más ligera.
Así mismo, otra forma de elegir el tipo de cremas será si se prefieren resultados para el día, para lucir joven y radiante durante las horas de actividad, o si se usan para limpiar y rehabilitar el desgaste sufrido durante la jornada. Para el cuidado de la piel no queda duda de que será la crema aplicada antes de ir a dormir la más eficaz, pues podrán dedicarse las horas de sueño a llevar a cabo esta función reparadora sin sufrir daños del entorno, como la contaminación, las radiaciones solares, la humedad…
Aún cabría otra opción más, que es la que se refiere a un tipo de composición química y sintética frente a otra crema antiarrugas y antiedad de componentes 100 % naturales. Este tipo está especialmente recomendado para pieles más sensibles, eliminando posibles efectos secundarios y, además, siguen la tendencia global de ser respetuosas con el medio ambiente.
Para lograr un efecto óptimo en cada aplicación de una de estas cremas se deberá seguir siempre una serie de pasos fundamentales, independientemente del tipo de piel o edad que se pose e incluso el tipo de crema elegida.
El primero será una limpieza en profundidad, con un exfoliante o gel limpiador, seguirá la aplicación de un sérum (para manchas, flacidez, arrugas…), más una crema (tensadora, iluminadora o antioxidante), siempre según el tipo de piel.
Para la noche, lo más aconsejable es recurrir a las cremas antiarrugas, ya que al llevar componentes más potentes no deben exponerse a la acción del sol. De forma general, se aplicará con un suave masaje, siguiendo las líneas de tensión de la piel o langhans.